jueves, 19 de agosto de 2010

Bailes tipicos:

El Costillar:
 Danza en la cual los bailarines deben ir dando vueltas y cerrando cada vez más el círculo alrededor de una botella colocada al medio de la pista.




 Cada bailarín debe zapatear y redoblar con fuerza alrededor de la botella y también saltarla. Todo aquel que derriba o bota la botella debe pagar una multa que sirva para formar nueva caja de multas, que se resuelven en juegos de prendas o en donativos en dinero para comprar otra botella de licor o de vino.



 El Costillar es una danza de pareja suelta, independiente formada por hombres y, a veces, mixta. Pueden participar varias parejas y también una sola. En general, la melodía de esta danza presenta poca variedad y decimos poca variedad por la ininterrumpida repetición a modo de corto estribillo después de cada frase de las palabras "pobre mi costillar". Actualmente, el Costillar es una danza practicada en la Isla de Chiloé.


 Aquí tienen otros bailes tipicos:

La Trastrasera

La Nave

Chocolate

7 comentarios:

  1. gracias por el que hiso esta pagina es muy buena porque yo estaba buscando una tarea como buscar bailess tipicos de chile y quise entrar a esta pagina y me salieron justo los 4 bailes tipicos del sur de chile eran 4 bailes los que tenia que nombrar en mi tarea y justo lo que buscaba estaba aqui gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  2. me ayudo a mi trabajo gracias al que publico todo esto es un buen niño me encanta me enamore de el que publico todo esto

    ResponderEliminar
  3. gracias me ayudo en mi trabajo y es inutil el que dice fome ya que no sabe que en cualquier momento le servira

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion del baile grax me ayudo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Y como se supone que veo la información de los demás bailes?

    ResponderEliminar